Alumnos del 5to 2da de la carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (FDCS -UNE) realizaron una visita técnica a la Cámara Gessel del Poder Judicial del Alto Paraná.

La actividad se realizó en el marco de la cátedra de Medicina Legal, en Tutoria del Prof. Abog. Cristian Acevedo, y tuvo como objetivo conocer el funcionamiento de la Cámara Gesell.

La finalidad de la actividad es profundizar los preceptos que evitan la revictimización de las personas en estado de vulnerabilidad, dando cumplimiento al Marco Legal de la Acordada Nº 633 que ratifica las 100 Reglas de Brasilia, para producir eficazmente los anticipos jurisdiccionales de pruebas y/o toma de declaración en juicios orales, evitando así las reiteradas declaraciones de dichas personas con las consecuencias que se mencionan antecedentemente.