La carrera de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (FDCS-UNE) cumplió el 24 de agosto 19 años de creación y para celebrarlo se organizó el Conversatorio denominado “El nuevo Parlamento 2023 - 2028”, en donde el disertante fue el Senador Silvio Adalberto Ovelar.

El evento fue organizado íntegramente por los Alumnos del Primer año de dicha Carrera, en la Cátedra Estrategias Políticas I, bajo la asistencia del Docente de la asignatura, Prof. Abg. Pedro Guzmán.

Participaron de la actividad, el Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, Rector de la UNE, Prof. Abg. Rafael Mancuello, Decano de la FDCS-UNE, Prof. Abg. German Cristaldo, Director de la Carrera de Ciencias Políticas, docentes, representantes estudiantiles de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) y de la Carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Asunción.