Estudiantes de Derecho organizaron la "Jornada Académica sobre Diplomacia, Relaciones Internacionales e Integración Regional”. La apertura oficial estuvo a cargo del vicerrector de la Universidad Nacional del Este (UNE), Prof. Dr. Julio César Meaurio Leiva, y se realizó el sábado 26 de agosto del corriente año, en el Aula 3 de la Escuela de Posagrado.

La actividad se desarrolló en el marco del proyecto interdisciplinario de la carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (FDCS-UNE) en las cátedras de "Derecho de la Integración", Filial Santa Rita, a cargo de la Prof. Nadia Páez y "Derecho Internacional Público" del 3er. Curso, 2da Sección, Sede Ciudad del Este, a cargo de la Prof. Viviana Vega.

La Dra. Diana Araujo Pereira, Rectora de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) y el Dr. Anibal Orué Pozzo, docente e investigador, abordaron los temas “La política de internacionalización de la Educación Superior que desarrolla la UNILA y su impacto en la integración regional” y “Estudios sobre las relaciones Paraguay-Brasil”.

El Embajador Juan Andrés Cardozo, Director General de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, dictó una conferencia sobre "Diplomacia y relaciones internacionales”.

Las consejeras Estela Armoa Cabañas y Belén Morra, presentaron el "XVI Concurso de Oposición y Méritos" para el ingreso al servicio diplomático y consular del Paraguay 2023.