INNOVA

innovalog

Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales realizaron cultivo de plantines

La actividad se desarrolló en el marco de la asignatura de “Derecho Agrario”, con el objetivo de involucrar a los alumnos en la cultura ambiental.

La jornada tuvo lugar el pasado 02 de julio, en las instalaciones de la sede matriz, situada en  Km 8 Acaray, Ciudad del Este.

La actividad fue organizada por los alumnos de la carrera de Derecho del segundo curso Sección B. Los mismos, estuvieron acompañados por el Docente Dr. Arsenio Arguello, encargado de la cátedra de “Derecho Agrario”.

La iniciativa, surgió debido a las necesidades de contar con más plantas de árboles en la sede de Facultad de Derecho, según explicó el universitario, Alberto Domínguez.

El estudiante, manifestó que atendiendo a dicha situación, el grupo acordó en organizar algo diferente, de tal manera que el resultado sea beneficioso para los mismos alumnos como también a la unidad académica.

En la oportunidad, fueron cultivadas más de cuarenta plantas nativas entre ornamentales. Para el efecto,  los alumnos tuvieron  que llevar en cuentas algunas consideraciones. Esto, atendiendo que las plantas nativas  poseen raíces enormes que en un  futuro pudrían ser perjudiciales, refirió el universitario, Alberto Domínguez.

En otro momento,  el estudiante enfatizó la importancia de realizar este tipo de actividades, a fin de crear conciencia en la población, considerando las múltiples falencias que se registran en el ámbito del medio ambiente.

Por su parte, el Docente Dr. Arsenio Arguello, manifestó que el objetivo de la jornada es incentivar a los estudiantes a la cultura ambiental. Sostuvo, que con este tipo de actividades también se pretende concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente, realizando limpieza de parque, calles y reforestaciones.