La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (FDCS-UNE) participaron de la competencia sobre simulacro de audiencias temáticas, organizada por el Centro Internacional para la Promoción de Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) en el marco del ejercicio de simulación de audiencias temáticas que realiza con el apoyo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH-OEA).

El equipo UNE, estuvo conformado por los estudiantes: Ámbar Alelí Báez Galeano, Hugo Ricardo López Cabañas, Elvio Isaac Núñez López y Ever Antonio Vera Ortiz, acompañados de las Docentes Marta Acosta, Sarah Rodríguez e Irma Martínez., representaron como Sociedad Civil con el tema “Mujeres y el derecho a la tierra. Hacia la equidad en la garantía de derechos”, las sesiones se realizaron en formato virtual mediante plataformas y los alumnos de la UNE utilizaron el Paraninfo del Rectorado para su defensa.

Se han postulado para la competencia, 37 equipos provenientes de 13 universidades de países Latinoamericanos. Fueron seleccionados 24 equipos por la CIDH y el CIPDH, entre los que se encuentra el equipo de la Facultad de Derecho de la UNE. El concurso, aborda en la edición del presente año el tema “Mujeres y el derecho a la tierra. Hacia la equidad en la garantía de derechos”.