Una comitiva de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE), liderada por el Vicedecano, Prof. Ing. Agr. Oscar Espinoza, tuvo una reunión de trabajo con la responsable de la Dirección de Descentralización, Asuntos Comunitarios y Participación Ciudadana de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Lic. Zulma Ferreira.

En dicha reunión, se trazaron objetivos para promover, apoyar y desarrollar acciones conjuntas que favorezcan la inclusión laboral, educativa y social de personas con discapacidad, mediante la implementación de programas específicos y actividades de sensibilización a docentes y estudiantes con y sin discapacidad, para este periodo 2024. Además, se abordaron temas referentes a programas de salud mental para toda la comunidad educativa.

Cabe mencionar, que la FIA/UNE cuenta con un Convenio de Cooperación con la SENADIS y desde hace varios años viene implementando políticas de inclusión con apoyo y colaboración de la mencionada institución.