El Índice de Precios al Consumidor de Ciudad del Este (IPC-CDE) Ítemes de la Canasta Básica, en febrero del año 2.024 presentó una disminución del 0,5% en los precios, con relación al mes de enero.

Entre las hortalizas y las legumbres la mayor variación positiva fue, en el precio del zapallo un 14%, la acelga el 13% y la cebolla de hoja un 7,4%. Sin embargo, el tomate tuvo una reducción en el precio del 20% y la papa un 19%.

Las carnes vacunas presentaron una disminución del 0,04%, con destaque para el puchero de segunda con una disminución del 22%, la costilla de primera un 4% y la costilla de segunda un 2%.

El proyecto IPC-IPC-CDE es ejecutado por el Centro de Investigaciones Económicas y Aplicadas y la Facultad de Ciencias económicas-UNE, en el marco de un convenio entre la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA) y la Universidad Nacional del Este.