INNOVA

Innova

Estudiantes del 2do. Curso, Segunda Sección, de la carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (FDCS - UNE) realizaron actividades de extensión en la Escuela Básica N° 7714 "San Miguel", de la Comunidad Indígena Acaraymi, ubicada en la Ciudad de Hernandarias.
La charla estuvo dirigida a los niños y el tema fue el Derecho a un ambiente saludable para el desarrollo integral de la niñez. Además, los estudiantes realizaron la donación de un parquecito de madera para fomentar la recreación sana de los niños. Así mismo, han donado juguetes y un banner ilustrativo que fomenta el cuidado del medioambiente.
 
Las actividades se encuadran en el proyecto de extensión denominado “Aprendiendo que el derecho a un medioambiente saludable es fundamental para mi desarrollo integral”, y la cátedra "Derecho Ambiental", a cargo del Dr. Amilcar Marecos.
 
Las coordinadoras del proyecto fueron: Lic. Arantxa Carvallar, delegada del 2do. Curso, segunda sección, y las docentes extensionistas Prof. Abg. Gilda Azuaga y la Dra. María Concepción Piñanez, bajo el acompañamiento de la docente extensionista, Abg. Loida Brizuela, en coordinación con la Directora de Extensión, Abg. Lidia Cardozo.