La organización estuvo a cargo de alumnos de la carrera de Derecho del quinto curso 2da. sección. La actividad se desarrolló el viernes 05 de agosto a las 19:00 horas, en el salón auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este.

El disertante fue el Dr. Sergio Martyniuk Barán, autor de varios libros relacionados a lecciones y obligaciones contractuales en Paraguay. En la ocasión, el profesional,  abordó temas como: “Principio de la autonomía de la voluntad”, “Crisis de los contratos en el derecho contemporáneo” y “Opiniones de los juristas acerca de la crisis de los contratos”.

El Dr. Sergio Barán, valoró la iniciativa de los organizadores por haberle invitado para la disertación y dijo que se siente muy grato por conocer la Universidad Nacional del Este.

En otro momento, el profesional añadió que el contrato es el instrumento principal de todas las operaciones económicas. Señaló que cada momento, una  persona está celebrando un contrato, ya sea realizando pago, donaciones o incluso una simple conversación entre dos personas.

El objetivo del Seminario es afianzar el conocimiento acerca de los contratos, considerando que es un instrumento utilizado para regular las relaciones jurídicas contractuales.  Así explicó, la estudiante de Derecho, Liz Marlene Paredes.

De la actividad participó el vice decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Además, docentes y estudiantes de dicha casa de estudios como también público en general.