La actividad se realizó en el marco del 22 aniversario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNE.
El evento se desarrolló en el salón auditorio del Rectorado de la UNE.

El viernes 7 de octubre se dio clausura al evento denominado “Semana Jurídica”, cuya organización estuvo a cargo de los alumnos del 6to. año de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional del Este. La cual, fue declarada de interés académico por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Las actividades desarrolladas fueron: Martes: 04 de octubre "Control de convencionalidad y constitucionalidad", a cargo del Dr. Arnaldo Martínez Prieto. "Inseguridad e imaginario colectivo, factores que inciden en la construcción social del miedo", bajo la disertación del Dr. Juan Martens.
Miércoles 05: "Medidas cautelares", a cargo del Dr. Carlos González.
Jueves 06: " La prisión preventiva en un estado de derecho" con el disertante Dr. Mayor Martínez.
Viernes 07: "Derecho procesal constitucional: contenido e importancia" con la disertación del Abg. Máster Robert Marcial González, "Modificación del texto fundamental: vía para el cambio ¿Reforma o enmienda?", con el Abg. Máster Manuel Riera y "Reglamento General Técnico Registral", a cargo de la Notaria Lourdes González.
Del evento participaron profesionales del área de Derecho y afines, docentes, estudiantes y público interesado en general.
Sara Ojeda, estudiante del último año de la carrera de Derecho, se mostró contenta y agradecida con la actividad realizada. A la vez, dijo que eventos de este nivel traen beneficios al estudiantado en general.
Por otro lado, Pedro Acuña, Pdte. del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, dijo que la actividad organizada por sus compañeros, fue una experiencia enriquecedora y que servirá para la vida profesional.