Con la habilitación, la casa de estudios, pone fin a la incomodidad que se generaba en el lugar, los días de lluvia.
La obra, contó con el apoyo de la Gobernación del Alto Paraná y para la lumínica del Rectorado de la UNE.

La habilitación oficial se realizó el pasado 11 de octubre a las 19:00 horas, con la presencia del gobernador del Alto Paraná, el rector en ejercicio, el decano de la referida unidad académica, directivos, docentes y estudiantes en general.
El Dr. Nelson Riveros, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, manifestó que con la pavimentación, se cubre una gran necesidad que la casa de estudios viene arrastrando desde hace mucho tiempo. Fue, al tiempo de indicar que para mejorar la iluminación del establecimiento también se contó con el apoyo del Rectorado.
El decano, además recordó, que el diseño, la planificación y la ejecución de la obra, estuvieron exclusivamente a cargo de la Gobernación del Alto Paraná. En otro momento, el Dr. Riveros, mencionó que con la inauguración del empedrado, los grandes beneficiados son los estudiantes de la casa de estudios, pues ya no tendrán que preocuparse por la incomodidad en los días de lluvia.
La petición para la pavimentación fue acercada al Gobierno Departamental de parte de los representantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, la cual, fue aprobada considerando su importancia. Así explicó, el gobernador del Alto Paraná, Ing. Justo Zacarías.
Asimismo, señalo que con la obra se benefician tanto la UNE y la Gobernación, utilizando los recursos del Estado en el lugar que corresponde.
Por su parte, el universitario Gustavo Gauto, estudiante de la carrera de Derecho, comentó que para hacer el pedido a la Gobernación, primeramente tuvieron que analizar la necesidad más urgente de la casa de estudios junto a sus compañeros.