El material se titula “VOX POPULI”, y fue realizado por estudiantes del primer curso de la carrera de Derecho y Ciencias Sociales.

El acto de presentación,  se realizó en  el salón auditorio de Rectorado, el lunes 14 de noviembre a las 19:00 horas.

El texto es dirigido especialmente a lectores, estudiantes universitarios, jóvenes y docentes en general.

Para la elaboración, los responsables del proyecto, visitaron varios lugares en Ciudad del Este y Asunción, a fin de vivenciar realidades de la sociedad actual, conocer infraestructuras y órganos responsables en el ámbito jurídico.  A la vez,  tener un pensamiento crítico sobre la situación planteada en el material.

En el proyecto, también estuvo involucrado, el Prof. Dr. Adelio Dolores Aquino y la Prof. Abg. Norma Castellani de Molas.

El Prof. Dr. Adelio Aquino, dijo que con este tipo de iniciativa, lo que se busca es el empeño y la activa participación de todos los estudiantes.

El universitario, Jorge Farias, miembro organizador del evento, enfatizó la importancia de desarrollar este tipo de proyecto, pues ayuda a los alumnos a superar las adversidades que se presentan y ser útiles en la sociedad.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Abg. Nelson Riveros, mencionó que es una enorme satisfacción para la casa de estudios, la decisión de los alumnos en lanzar una revista. Agregó,  que esta es la clase de universitarios que necesita el país.