Con la asignatura Castellano, los postulantes pusieron fin al examen del Cursillo Probatorio de Ingreso 2017, el jueves 23 de marzo en las instalaciones de la sede Central en el Campus Universitario Km 8 Acaray.

En la oportunidad, los aspirantes a una de las carreras que ofrece la Facultad, pusieron todo su empeño para asegurar un lugar en las plazas disponibles para cada carrera de grado.
El Cursillo Probatorio de Ingreso, inició desde el 04 de enero y se extendió hasta fines del mes febrero. El mismo, se desarrolló en el local de la Sub sede del Área 3 de Ciudad del Este, en el horario 18:30 a 21:00 horas.
El director académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Abogado Rafael Mancuello, explicó que los postulantes que logran acumular mayor puntaje en todas las evaluaciones, serán los primeros en ocupar la lista de plazas disponibles de las carreras que eligieron. Esto, considerando que no existe un porcentaje mínimo establecido en el sistema de admisión por el Consejo Directivo de la referida unidad académica.
En otro momento, el profesional destacó que la carrera de Derecho, se ubica en primer lugar en la demanda, teniendo en cuenta la cantidad de interesados. En ese sentido, el Abogado Rafael Mancuello, informó que este año fueron habilitadas 120 plazas para Derecho, 30 Ciencias Políticas y 30 Notariado. En cuanto a estas dos últimas carreras, el director académico señalo que la demanda surge de parte de profesionales egresados, tanto de la UNE como de otras universidades privadas de la zona.
Las materias desarrolladas durante el Cursillo Probatorio de Ingreso fueron: Instrucción Jurídica, Castellano, Filosofía e Historia del Paraguay. Las clases correspondientes al periodo lectivo 2017 comenzarán desde el 27 de marzo.