revistader1El material informativo es fruto del proyecto de Extensión Universitaria denominado "Acción Colectiva Municipal".

revistader2La presentación oficial se realizó en la noche del miércoles 23 de agosto en el salón auditorio del Rectorado.

Los textos informativos presentados al publicó en la ocasión, contienen informaciones relacionadas a los municipios de Ciudad del Este, Pdte. Franco, Hernandarias y Minga Guazú.

Así también, el jueves 24 el lanzamiento se hará en la Sub sede Santa Rita de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNE. Los temas abordados en los artículos corresponden a  los municipios de Iruña, Naranjal y Santa Rita. La elaboración del material estuvo a cargo de  los propios estudiantes de dicha  Sub sede.

El profesor Adelio Aquino, Coordinador del proyecto "Acción Colectiva Municipal", explicó que para el lanzamiento fueron impresas seiscientas revistas y que serán distribuidas a las bibliotecas de los siete municipios que abarca el proyecto, como también a las unidades académicas de la UNE,  a los referentes de Comisiones vecinales y a los estudiantes involucrados en la realización. Además, señaló que el material también estará dispondrá en forma digital para la difusión por internet.

revistader4revistader3En otro momento, el profesor Adelio Aquino, recordó que el proyecto "Acción Colectiva Municipal" tiene dos propósitos, que son, la elaboración de la Revista y el Congreso de las Comisiones vecinales de los siete municipios, el cual, arrancará el primer encuentro el próximo viernes 25 de agosto en la ciudad de Naranjal.

Participaron del evento,  representantes de Comisiones vecinales, referentes municipales, directivos  de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y estudiantes.