debatePara el efecto,  fueron invitados tres conocidos líderes políticos de nuestro país con ideas divergentes.

debate2El tema abordado fue, "Ideologías políticas en América Latina y su influencia en el Paraguay".

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Área 3 de Ciudad del Este el jueves 24 de agosto desde las 19:00 horas. Los  panelistas invitados fueron, el Dr. Nicanor Duarte Frutos, Dr. Carlos Mateo Balmelli y el Lic. Camilo Soares.

La participación fue masiva y reunió a referentes políticos de la zona, representantes de diversos sectores, de organizaciones sociales, empresariales, autoridades universitarias, estudiantes y público en general.

debate3Durante una entrevista con nuestro medio, los panelistas coincidieron en la importancia de fomentar  este tipo de  espacio en la universidad, el cual, reúne a distintos referentes de los sectores partidarios de Paraguay. Asimismo, valoraron el esfuerzo de los directivos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales  por organizar un evento de esta envergadura.

Por su parte, el Dr. Nelson Ríveros, decano de la referida unidad académica, destacó la participación de los tres referentes políticos, considerando la trayectoria política de cada uno. En otro punto,  adujo que con la actividad realizada, la carrera de Ciencias Políticas está cumpliendo con su misión la de despertar la conciencia crítica de los estudiantes.