rachid2La disertación estuvo a cargo de la Dra. Leila Teresa Rachid Lichi y tuvo lugar el jueves  31 de agosto en el salón auditorio del Rectorado de la UNE a las 19:00 horas.

rachid3El evento fue organizado por alumnos del Sexto año tercera sección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El propósito de la actividad fue dar a conocer las políticas públicas adoptadas por el gobierno nacional, cuyos resultados los organizadores consideraron importantes compartir con los estudiantes de las distintas carreras de la Universidad Nacional del Este. El universitario Julio Riquelme, uno de los miembros de la organización, comentó que eligieron el tema "Política Exterior Paraguaya", teniendo en cuenta que desde hace un buen tiempo no se le da la debida importancia.

Por su parte, la disertante Dra. Leila Rachid, resaltó que la inserción internacional de Paraguay es uno de los pilares del gobierno nacional. En ese sentido, recordó que nuestro país está participando en casi todos los foros internacionales, además de presidir varias organizaciones en el extranjero. En otro momento, destacó que los vínculos en el exterior se afianzan más con los países del MERCOSUR, aunque en la actualidad el Paraguay tiene una comunicación libre y directa con todos los países de la comunidad internacional.

Cabe mencionar, que la Dra. Leila Rachid Lichi, fue Embajadora de Paraguay ante la República de Argentina (en  julio de 1999 hasta el 2000) y Embajadora ante los Estados Unidos de América (en julio de 2000 a 2003).

Asimismo, el 15 de agosto de 2003, asumió como Ministra de Relaciones Exteriores, cargo que desempeño hasta el 21 de agosto de 2006.

Actualmente,  es Miembro del Consejo de Administración de la Itaipú Binacional y Rectora de la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA).