mediacionmedi1Con el título "Mediar es ganar", se llevó a cabo la actividad en la noche del miércoles  06 de setiembre a las 19:00 hs.

La misma, se desarrolló en la Sala de Juicio Oral de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNE, situada  en el Campus Universitario del Km 8 Acaray.

El evento fue organizado por los alumnos del Segundo Curso 2da. Sección en forma conjunta  con los del Tercer Curso 2da. Sección de la carrera de Derecho.

La disertación estuvo a cargo de las profesionales expertas en mediación Abg. Sonia Tellechea y Abg. Nelly Díaz. Ambas, destacaron la importancia del tema considerando que es algo actual y que se puede aplicar en distintas situaciones.

mediacionmedia2Asimismo, señalaron que la figura de mediación está vigente en nuestro país desde hace 15 años y que si se recurriere a dicha herramienta facilitaría muchas cosas.

Del encuentro, participaron profesionales de diversas áreas, docentes y estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este.

El Seminario fue declarado de interés académico por el Consejo Directivo de la referida unidad académica, puesto que contribuirá en la formación de los estudiantes y de los demás miembros de la comunidad educativa de la universidad.