comisionmuniEn ese sentido, estudiantes del primer año de la carrera de Derecho, organizaron el Primer Congreso de Comisiones Vecinales de Ciudad del Este. El encuentro se desarrolló el sábado 30 de setiembre desde las 09:00 horas en el salón auditorio del Rectorado.

comisionmuni2En la oportunidad,  participaron representantes de las diferentes Comisiones, donde interactuaron entre sí sobre varios temas de interés comunitarios. En la ocasión, también se conformó las Coordinadoras de Comisiones Vecinales de Ciudad del Este con el propósito de llevar adelante acciones a corto, mediano y largo plazo.

El responsable del proyecto profesor Abogado Adelio Aquino, señalo que el objetivo principal del Congreso es promover la interacción con los gobiernos municipales de los siete distritos donde abarca el proyecto.

Explicó que con esto lo que se busca es aunar esfuerzo entre Comisiones Vecinales y municipios, para que se ejecute con más eficiencia la Ley orgánica municipal.

comisionmuni3En otro momento, el catedrático recordó que en la capital del país proyectos como estos se viene realizando desde hace varios años, aunque en el interior todavía es una novedad.

Por su parte, la Pdta. de la Comisión Vecinal del Km 9 Monday, Sra. Eugenia Carvallo, agradeció la oportunidad a los propulsores del proyecto, al tiempo de mencionar que trabajaran con ahínco para llevar adelante los intereses de los vecinos.

El Congreso de Comisiones Vecinales, inició en setiembre del año en curso en Pdte. Franco,  ahora en Ciudad del Este y luego se hará en Santa Rita, Minga Guazú, Hernandarias, Iruña y Naranjal.