INNOVA

innovalog

derechoculmi1La actividad congregó a ponentes nacionales e internacionales, donde participó una importante cantidad de público en general durante los cuatro días.

La organización estuvo a cargo de los estudiantes del último año de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional del Este (UNE).

La Semana Jurídica  comenzó el lunes 03 octubre  y concluyó el viernes 06 con la ponencia del Prof. Ing. Guillermo Villalba, docente de la Facultad Politécnica con el tema "Pensamiento creativo a través del pensamiento lateral o matemático" y del Dr. Osvaldo González, Pdte. del Consejo de la Magistratura con el tema: "Pensamiento lógico". El profesional, enfatizó la fomentación de este tipo de evento en la universidad, ya que ayuda a una mejor la formación de las personas en una sociedad.

derechoculmi2El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Abg. Nelson Riveros Vera, valoró la actividad, considerando la importancia de los temas desarrollados, los cuales, fortalecerán la formación académica principalmente de los estudiantes . Además, recordó que la casa de altos estudios viene enalteciendo la actividad con la edición de cada año.

Por su parte, la universitaria Loida Brizuela, una de las organizadoras, significó la realización del evento, considerando la buena concurrencia del público y el buen resultado alcanzado por la organización.

En el último día de la Semana Jurídica, también  se desarrolló en forma momentánea el Taller de Oralidad en Proceso Penal, a cargo de la Prof. Abg. Gloria Avalos. La actividad tuvo lugar desde las 19:00 horas en la Sala de Juicio Oral de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Campus Universitario Km 8 Acaray.