politicas culturasles

La actividad fue organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (CEFADE), y se llevó a cabo en la Sala de Juicios Orales de dicha unidad académica a las 19 hs. el jueves 10 de mayo.

politicas culturasles3La disertación estuvo a cargo de la licenciada Luz María Bobadilla directora Ejecutiva del Fondo Nacional de Cultura y las Artes (FONDEC).

El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, universitario César Paredes, explicó que la organización del evento, se realizó en forma conjunta entre el Centro y la facultad, al tiempo de agradecer a los representantes del FONDEC por la buena predisposición para venir a compartir temas como estos.

politicas culturasles2El referente universitario, sostuvo que fomentar este tipo de actividades en la casa de altos estudios es de suma importancia, considerando que la carrera de Derecho se encuentra en pleno proceso de reacreditación.

Por su parte, la directora Ejecutiva del Fondo Nacional de Cultura y las Artes, licenciada Luz María Bobadilla, destacó el interés demostrado por parte de los participantes, puesto que es una oportunidad para conocer sobre las políticas de trabajo que emprenden desde la institución al cual representa, con el objeto de velar por los bienes culturales y patrimoniales de nuestro país mediante las leyes vigentes.

En otro punto, la Lic. Bobadilla, valoró el empeño de los directivos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por realizar este tipo evento, y sobre todo por elegir un tema que tiene que ver con nuestra cultura y las artes.
El acceso fue libre y gratuito para todos los interesados.