expertaSe trata del Seminario Taller "Cultura vs Criminalidad Perfiles Criminológicos" a cargo de la Abg. Diana Barboza.

La actividad tuvo lugar el viernes 11 de mayo a las 18:30 hs. en la Sala de Audiencia y Juicios Orales de la referida unidad académica sede Central.

experta2La organización del evento estuvo encabezada por el Centro de Estudiantes de la Facultad Derecho (CEFADE) en forma conjunta con la institución académica.

Durante el encuentro, la disertante Prof. Abg. Diana Barboza, abordó sobre Psicopatología Criminal, área en que la misma se especializó en el extranjero y que consideró importante compartir con los estudiantes, teniendo en cuenta que dicha especialidad aun no existe en la malla curricular de Derecho en el Paraguay.

La Abg. Diana Barboza, sostuvo que la Cultura vs Criminalidad instalada en la sociedad, es posible combatir mediante políticas públicas y la implementación de nuevas normativas que permitan la reinserción de personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Cabe recordar que un día antes, también se desarrolló en el mismo lugar la conferencia denominada " Políticas Culturales" a cargo de la directora Ejecutiva del Fondo Nacional de Cultura y las Artes (FONDEC).

Participaron del evento estudiantes, catedráticos y directivos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.