PsicologouneCon el tema “La sexualidad”, a cargo de la Mag. Ada Rolón, se dio apertura oficial al evento este lunes 20 de mayo a las 18:30 Hs. En la oportunidad, también se desarrolló un conversatorio a cargo de los pasantes de la carrera de Psicología.

Psicologoune3La organización está a cargo de la Coordinación de la Carrera de Psicología para conmemorar la semana del Psicólogo con el tema principal “La personalidad: Enfoques e intervenciones”.

Según el cronograma de actividades para los siguientes días es cuanto sigue:

Martes 21: “Psicología laboral: Ambiente laboral y su incidencia patológica en la personalidad del funcionario”, con el Lic. Daniel González. “Motivación e inteligencia emocional como forma de fortalecer la personalidad”, con el Lic. Rodrigo Portillo.

Miércoles 22: “Suicidio en la infancia y en la adolescencia, flagelo de la actualidad”, con la Lic. Gladys Moreira y “Tratamiento cognitivo conductual y la terapia”, con la Lic. Gladys Moreira.

Jueves 23: “Psicología oncológica”, con el Dr. Darío Villalba y la Lic. Mirian Oviedo, “Autismo”, con la Lic. Natalia Benítez Lobatti.

Psicologoune2Las actividades se llevan adelante en el salón de actos de la Facultad de Filosofía sede central Km. 8 Acaray de 18:30 a 22:00 Hs.

Cabe recordar, que el 22 de mayo se conmemora el Día Nacional del Psicólogo, carrera que surgió en las universidades durante la década de los 60, en el año 63 se estableció la carrera de psicología en la Universidad Católica (UCA) y en el 1967 en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La fecha del 22 de mayo fue establecida, cuando la primera promoción de psicólogos del Paraguay, conformada por 13 profesionales, se reunió con la intención de formar la Sociedad Paraguaya de Psicología.