INNOVA

innovalog

En ambas unidades académicas los servicios son gratuitos.Las facultades de Ciencias Económicas y Filosofía de la Universidad Nacional del Este, disponen de consultorios psicológicos para atención a estudiantes, docentes y funcionarios de las mencionadas unidades académicas.

En el caso de la Facultad de Ciencias Económicas, se habilitó una oficina de atención a cargo de la Lic. Ana Lía Paniagua, especialista en psicología clínica. Las consultas se realizan los días martes y jueves de 17:00 a 20:00 hs., por cita marcada. Los pacientes pasan primeramente por un proceso de evaluación y luego de seguimiento o acompañamiento. Los números habilitados para marcar las citas, son: (061) 575056/82. Cabe señalar, que la oficina de atención psicológica comenzó a ser implementada desde el periodo lectivo del 2018.

Lic. Ana Lía PaniaguaServicios ofrecidos por las facultades de Ciencias Económicas y Filosofía.A su vez, en la Facultad de Filosofía, el servicio habilitado es de manera virtual y está disponible para estudiantes, y recibe una buena aceptación. Se trata de un proyecto institucional que inició el 05 de mayo y hasta la fecha, recibe aproximadamente 2 llamadas por semana. Dependiendo de la situación, se marcan las sesiones posteriores. Aquí los contactos habilitados son; (0986)404-764 y (0983) 634-887.

La situación de estado de emergencia y cuarentena que ya lleva dos meses en nuestro país, a consecuencia del COVID-19, sin duda produce una serie de cambios en la rutina de las personas y en el modo en que se desenvuelven en los distintos roles. Se han interrumpido trabajos, planes, proyectos, en un contexto de incertidumbre, preocupación y miedo por todo lo que sucede y podría suceder. Son estos los momentos en los cuales es necesario contar con el apoyo de profesionales para la contención emocional y acompañamiento.