INNOVA

innovalog

Marcelo Pedroza, invitado para el Día del Periodista.La carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este organiza una serie de actividades virtuales para recordar el Día del Periodista en tiempos de pandemia. La primera disertación confirmada se denomina “La Vocación de Construir”, fijada para el lunes 26 de abril a las 19:00 horas, con transmisión en vivo a través de la red social Facebook @fafiuneinstitucional.

El invitado para la ocasión es el renombrado periodista y especialista en liderazgo Marcelo Alejandro Pedroza, quien es conocido también por su trayectoria en diversas áreas como la Psicología, Educación, Filosofía, y otros. El evento es abierto a todo público y en especial a los aproximadamente 150 estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía, egresados, y docentes. También se prevén otras actividades como talleres, charlas, conferencias magistrales, que serán desarrolladas en el transcurso del año. Para el efecto se ha conformado un equipo de trabajo integrado por docentes, estudiantes y pasantes, quienes se encuentran trabajando por una agenda de actividades para todo el año.

El Día del Periodista en Paraguay guarda relación con la publicación del primer periódico del país, "El Paraguayo Independiente", el 26 de abril de 1845, redactado íntegramente por el entonces presidente de Paraguay Carlos Antonio López. Además, en esta fecha se recuerda también un aniversario más del asesinato del periodista Santiago Leguizamón ocurrido el 26 de abril de 1991, en Pedro Juan Caballero.

Desde la carrera de Ciencias de la Comunicación se promueve actividades para recordar eventos importantes que marcan la historia del Periodismo y además incorporar temas actuales que hacen parte del ejercicio de la profesión, desde una mirada interdisciplinaria.