Egresados de la carrera de Ciencias de la Educación, sección inclusiva.Una emotiva mañana se vivió este viernes 30 de julio en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este, en donde un total de 15 universitarios de la comunidad de sordos, defendieron sus Trabajos Finales de Grado (TFG) de la carrera de Ciencias de la Educación, de la sección Inclusiva. Con esta actividad cierran el proceso académico y ya son nuevos licenciados. Son los primeros en culminar una carrera universitaria en el país. Los mismos estuvieron acompañados de sus padres en cuyos rostros se reflejó mucha emoción, incluso algunos derramaron lágrimas al ver el desempeño de sus hijos en la defensa de sus trabajos que son resultados de investigaciones realizadas como requisito para la culminación de la carrera de grado.

Los nuevos licenciados estuvieron impecablemente uniformados y presentaron sus defensas utilizando una pantalla de proyección y acompañados del intérprete de lengua de señas, Lic. Ezequiel Gabriel Acosta Saldivar. La nómina de 15 estudiantes es como sigue; Alexis Gabriel Alfonso Godoy, Ofelia Beatriz Báez Núñez, Claudia Celeste Cantero, María Verónica Martínez Leiva, Margarita Noemí Núñez, Antonio Rafael Sene, Evelin Valentina Servian de Ibarra, Gloria Mabel Velázquez Godoy, Raquel Noemí Ocampos, Carlos David Britos Medina, Regis Mariano Alcaraz Valdez, Adel Alberto Bogado Parris, Noelia Concepción Díaz Insaurralde, Roberto Acosta Saldivar, y Cinthia Marlene Villasboa Martínez.

Egresados de la carrera de Ciencias de la Educación, sección inclusiva.

La mesa examinadora estuvo integrada por el Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, rector de la UNE, Dra. Paola Sanchez de Vergara, decana de la Facultad de Filosofía y Mag. Mirian Noemi Acevedo Zalazar.

Estuvieron presentes además el Dr. Julio César Meaurio Leiva, vicerrector de la UNE, Mag. Carlos Mercado Rotela, vicedecano de la Facultad de Filosofía UNE, Dra. Rosanna Dávalos, secretaria general de la Facultad de Filosofía, Lic. Antonia Rolón de Villagra. ex-vicedecana de la Facultad de Filosofía UNE, Dra. Salvadora Giménez, directores, docentes e invitados especiales de los ahora egresados.