INNOVA

innovalog

periodista2

Redacción: Elva Espinoza.

Como cada año, la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (FAFI-UNE), de Ciudad del Este prepara una serie de actividades por la Semana del Periodista. Iniciará este lunes 25 de abril con una conferencia magistral de manera virtual.

La primera charla será impartida por el Decano de Cultura, Arte y Comunicación de la Universidad Nacional de Avellaneda-Argentina (UNDAV), Daniel Escribano a las 19:00 horas. Asimismo, para el martes 26 de abril se prevé otra conferencia por parte del Docente Investigador Titular de la Universidad de Guatemala-México, Héctor Farina también a las 19:00 horas.

Ambas conferencias serán transmitidas por la Página de Facebook: Comunicatube. Asimismo, los otros días de la semana se desarrollarán más actividades referentes al Día del Periodista en Paraguay.

La organización de los eventos está a cargo de la carrera de Ciencias de comunicación a través de su coordinador el Lic. Gustavo Benítez, apoyado por docentes y alumnos de la carrera. Para más información sobre los acontecimientos contactar al 0983647675.

El día del periodista en nuestro país se recuerda cada 26 de abril, en memoria al primer periódico paraguayo denominado “Paraguayo Independiente” durante el gobierno de Carlos Antonio López, fundado el 26 de abril de 1845. Además, en esta fecha se recuerda también un aniversario más del asesinato al periodista Santiago Leguizamón ocurrido el 26 de abril de 1991, en Pedro Juan Caballero.