INNOVA

innovalog

Reunión informativa realizada en el salón auditorio de la Facultad de Filosofía, el martes 17 de mayo por la noche.El martes último por la noche se realizó la primera reunión informativa dirigida a estudiantes del tercer año de la carrera de Psicología de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este. El encuentro se desarrolló en el salón auditorio de la citada unidad académica. La docente Lic. Ana Cristina Ibarra presentó el proyecto “Acompañamiento a Pacientes Oncológicos y Familiares” y la Lic. Rossana Sosa expuso sobre “Implementando el Departamento de Recursos Humanos en la Fundación Apostar por la vida”.

La carrera de Psicología cuenta con 216 alumnos extensionistas, los cuales deben inscribirse en uno de los proyectos mencionados precedentemente. Cada proyecto podrá incluir a 100 estudiantes quienes deben completar una carga horaria de 20 horas reloj. Los alumnos trabajarán por grupo, en el horario de oficina de la Fundación Apostar por la Vida, de 08:00 a 12:00 horas.

Cada proyecto está enfocado como para ofrecer a los estudiantes extensionistas una mejor formación a través de un trabajo de campo para que se familiaricen con la realidad vivida en el ámbito de Psicología Clínica y Laboral, a través de la extensión universitaria que es una función misional de la universidad. En el caso del proyecto “Acompañamiento a Pacientes Oncológicos y Familiares” será la cuarta edición y abarca específicamente el área clínica, oncológica y profesional; ofrece la oportunidad de tener contacto con la realidad de los pacientes. “Podrán ver cómo afectan las emociones a pacientes y familiares, inclusive podrán tener un encuentro pre-profesional”, explicó la docente extensionista Ana Cristina Ibarra.

Lic. Rossana Sosa, Lic. Ana Cristina Ibarra, docentes extensionistas de la Facultad de Filosofía UNE.En cada actividad que se realiza los alumnos tendrán una ficha para llenar con los detalles de las acciones hasta completar las 20 horas. Posteriormente, deben presentar un informe final escrito, en la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía, y realizar una defensa oral.

En esta ocasión la reunión fue organizada para informar a la “Burbuja A”, y la siguiente semana se realizará una nueva reunión informativa para la “Burbuja B”. Cada burbuja está conformada por 100 estudiantes.

La Fundación Apostar por la Vida tiene su sede en la ciudad de Hernandarias, y se dedica al cuidado de pacientes oncológicos, les brinda atención y soporte. La organización se sostiene con apoyo ciudadano, realizando colectas anuales en las que los estudiantes de la carrera de Psicología también suelen participar.