INNOVA

innovalog

Acto de firma de convenio concretado el lunes 23 de mayo del 2022.La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (FAFI-UNE), concretó el lunes 23 de mayo, un convenio con la Fundación APAMAP de Ciudad del Este de modo a seguir realizando acciones, investigaciones, extensiones, pasantías y asistencias que promuevan a la prevención y concientización sobre la salud física y/o mental.

Redacción: Elva Espinoza, pasante de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía UNE.

La firma estuvo a cargo de la Dra. Paola Sánchez de Vergara, por la FAFI-UNE, en su rol de decana de la Unidad Académica y Laura Galante Meskin, por APAMAP en su condición de presidente de la referida organización. Acompañaron, además, otros funcionarios de ambas instituciones firmantes.

El acuerdo es realizar acciones en forma conjunta sobre investigación, extensión, pasantía, asistencia técnica, administrativa, entre otros. Mediante este documento y otros que se firmarán, los estudiantes, que estén en periodo de pasantía podrán realizarlo en dicha institución, previa capacitación de parte de los funcionarios de la fundación.

Esto también ayudará a la promoción de intercambio entre ambas instituciones involucradas, para impulsar iniciativas tendientes a la mejora de la calidad de vida de la población con discapacidad.

SOBRE APAMAP

La Fundación APAMAP se fundó en el año 1986 como Asociación de Padres y Amigos de Minusválidos del Alto Paraná, fue fundada el 11 de enero del mencionado año por un grupo de madres y padres preocupados por el problema de las personas con discapacidad. Desde su comienzo ha ido prestando diversos servicios. Primero, en un salón comunitario con personal voluntario y desde septiembre del mismo año, en una casa prestada por una empresa privada.

Ante la creciente necesidad de que la comunidad paranaense contase con un Centro de Rehabilitación, se dio inicio a las actividades de recaudación de fondos para adquirir un predio de 5.000 m2, predio en el cual actualmente se encuentra la Sede de la Fundación, el Centro de Rehabilitación y el Centro Educativo, en el Área 8.