La Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este con el apoyo de la Dirección General de Extensión del Rectorado, convoca a estudiantes, egresados, docentes y funcionarios de la UNE a postularse para participar de un casting con el objetivo de conformar un elenco teatral de la casa de altos estudios. De acuerdo a lo explicado por el Prof. Juan Ortega, coordinador del proyecto, durante una entrevista en el programa #30Minutos en Radio FAFI UNE, los interesados tienen tiempo hasta el 31 de mayo para realizar su postulación online en https://forms.gle/mxvdfEXbLShbY7AJ8.

Redacción: Bárbara Morales, pasante de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía UNE.

Los datos que se pide en el formulario son nombre y apellido, edad, dirección, sexo y si se cuenta con alguna experiencia con el teatro. Cada postulante deberá presentarse con un monólogo a elección o con algún capítulo del libro Platero y Yo, de Juan Ramón Jiménez, ya que éste contiene un lenguaje mucho más elaborado, “ese castellano que se utiliza cotidianamente”, expresó el Prof. Juan Ortega.

El casting se desarrollará el 6 y 8 de junio en el salón auditorio del Rectorado, de 18:00 a 20:00 horas.

Lo más importante en la actuación es la acción que antecedente a las palabras, mencionó el director del próximo elenco, Prof. Juan Ortega. Además comentó, que el secreto para toda manifestación artística es la perseverancia, la importancia del arte para la sociedad y el ser humano. “El arte te sirve para ser mejor ser humano, porque a través de él uno encuentra una visión mucho más clara de lo que es la vida, de lo que nos rodea, porque de eso se nutre el arte”, afirmó.