Miembros de la comunicad educativa y representantes de la Comuna durante la presentación. La Comuna esteña apoya de cerca todo tipo de proyectos de pequeños emprendedores de la comunidad de modo a incentivar en la innovación y la producción para la reactivación económica post-pandemia. Tal es el caso del presupuesto para “Proyecto Capital Incentivo al Emprendimiento Innovador UNE”, cuyo presupuesto será triplicado.

El intendente Miguel Prieto apoyó el proyecto en su primera edición con un aporte de G. 30.000.000. Para esta segunda etapa se concretaría el apoyo de manera triplicada, es decir, de G. 90.000.000, que serán distribuidos a los próximos ganadores del proyecto. La confirmación del aporte para esta edición, fue realizada por el Director General de la Municipalidad de Ciudad del Este Econ. Daniel Pereira Mujica quien participó del lanzamiento en representación del intendente Abg. Miguel Prieto Vallejos.

El proyecto en su versión 2022, lleva el nombre del querido y extinto profesor de la Universidad Nacional del Este (UNE), Gustavo Ramón Ayala, quien fuera docente de la Facultad de Filosofía en la carrera de Ciencias de la Comunicación, abogado y periodista, a la vez docente extensionista. El mismo falleció en la primera ola de la pandemia del Covid-19 que asechó el país y el mundo.

Ayala dejó un legado con dinámicas iniciativas para incentivar la cultura emprendedora, de empoderamiento a los proyectos, de impartir conocimientos a la comunidad sin sordidez, muy querido y recordado por los directivos, docentes y por sobre todo por sus alumnos.

EL LANZAMIENTO

El lanzamiento de la segunda edición del Proyecto “Capital Incentivo para el Emprendimiento Innovador UNE 2022” se desarrolló el miércoles 15 de junio, en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, con la participación de los directivos y docentes de la de la Universidad Nacional del Este, estudiantes y emprendedores.

El proyecto es impulsado por la Red de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Este integrada por directores y coordinadores de extensión de todas las unidades académicas de la UNE.

Podrán participar del concurso, exclusivamente estudiantes de carreras de grado emprendedores de la sede central, y filiales, de las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional del Este, que acrediten como tal con una constancia expedida de la respectiva unidad académica donde cursan sus estudios.

Cada puesto recibirá premios consistentes en: equipamientos, insumos, materia prima u otros, por los valores que se detallan a continuación:

1. Primer Puesto: G. 50.000.000 (guaraníes cincuenta millones).
  2. Segundo Puesto: G. 35.000.000 (guaraníes treinta y cinco millones).
  3. Tercer Puesto. 15.000.000 (guaraníes quince millones).

La postulación de los emprendedores que aspiren participar de la convocatoria deberá realizarse desde el 20 de junio al 26 de agosto de 2022, en la Dirección General de Extensión del Rectorado de la Universidad Nacional del Este, en el horario de 07:00 a 13:00 hs.