“Retroalimentando la lectoescritura y la comprensión lectora”, es el proyecto de extensión universitaria que llevan adelante 120 estudiantes del tercer año de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este.

Los trabajos se realizan en el Centro Educativo Municipal del kilómetro 7 Ciudad Nueva de Ciudad del Este; con alumnos de Educación Escolar Básica y Educación de Jóvenes y Adultos, en los siguientes ciclos:

Primer Ciclo (1º, 2º y 3º grados) secciones A y B

Segundo Ciclo (4º y 5º grados) secciones A y B

Tercer Ciclo (6º y 7º grados) secciones A y B

Cuarto Ciclo (8º y 9º grados) secciones A y B

Las actividades se realizan los días viernes de cada semana, en el turno mañana en los horarios de 07:00 a 09:00 horas y de 09:30 a 11:00 horas. En el turno de la tarde desde las 13:00 a 15:00 horas y de 15:30 a 17:00 horas. Así también, los estudiantes extensionistas desarrollan actividades dirigidas a estudiantes adultos del turno noche.

Los extensionistas desarrollan talleres prácticos e imparten estrategias fundamentales para la lectoescritura y la comprensión lectora, con el objetivo de sacar el máximo aprovechamiento, utilizando herramientas efectivas que buscan contribuir al desarrollo educacional.

La coordinadora del mencionado proyecto es la docente extensionista Lic. Mirian Acevedo.