Por primera vez se encontraron en un solo lugar y en los mismos días, estudiantes y docentes extensionistas, pasantes y alumnos que realizan práctica profesional, además universitarios en fase de culminación de Trabajo Final de Grado.

El evento inició con un acto breve de bienvenida a los participantes, a cargo del Director de Práctica Profesional y Pasantía Dr. Roque Alcides Giménez y la Decana de la Facultad Dra. Paola Sánchez de Vergara. Posteriormente los universitarios se trasladaron a sus respectivas salas para la presentación de experiencias, ante una mesa examinadora integrada por profesionales de las diferentes áreas del conocimiento.

Se trata del IV Foro de Extensión Universitaria, III Muestra de Fotografías, defensa de Trabajo Final de Grado y presentación de resultados de ejecución de proyectos de pasantía y las prácticas, realizadas por estudiantes de las siete carreras de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este.

El evento recibe aproximadamente a 900 estudiantes de la sede central y filiales de Santa Rita y Juan León Mallorquín. Todo se concentra en la sede de la Facultad en el kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este.

La actividad es impulsada por la Dirección de Práctica Profesional y Pasantía de la mencionada casa de estudios.