La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (FAFI-UNE) firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Dirección Departamental de Educación del Alto Paraná con la finalidad de promocionar la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

El objetivo es que exista una colaboración, contribución y apoyo mutuo entre ambas instituciones en cuanto a asistencia técnica, administrativa, entre otros. Además, desarrollo de prácticas e investigaciones de los alumnos de las carreras de Matemática, Psicología, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación, Filosofía, Letras e Historia. Igualmente, pasantía profesional de los estudiantes de los cursos de posgrado de especializaciones y maestrías.

Ambas instituciones podrán coordinar programas a ser ejecutados en proyectos específicos dentro de este convenio marco, así como preparar actividades académicas, entre otros.

La suscripción se realizó en la Sala Ñasaindy de la FAFI-UNE el 2 de marzo del 2023. Firmaron el documento, la Decana, Dra. Paola Sánchez de Vergara, y la Directora Departamental, Mag. Ada Liliana Noemi Garayo de Fernández.