Universitarios del tercer año de la carrera de Psicología, de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (FAFI-UNE), iniciaron sus trabajos de extensión con el proyecto “Acompañamiento a pacientes y familiares de la Fundación Apostar por la Vida”.

Los estudiantes se distribuyen en grupos para cubrir las actividades de lunes a viernes. Los mismos son acompañados por la coordinadora del proyecto, Lic. Ana Cristina Ibarra, con el apoyo de los responsables de cada área en la fundación.
Las actividades que desarrollan son: desayuno terapéutico, nutrición del paciente oncológico; fichas oncológicas, clasificando tipos de cáncer, tratamiento, cuidador principal, estadísticas y procedencia de los pacientes; farmacia oncológica, clasificación de medicamentos según tipo de cáncer, medicación, quimioterapia; terapia motivacional, psicoeducación; y terapia laboral, cocina escuela comunitaria de la UNE.
El primer día, uno de los grupos trabajó el eje temático "Desayuno Terapéutico", a través del cual se intercambiaron vivencias, escucha activa y catarsis, además de fortalecer vínculos y autoestima.
En el segundo eje temático, se trabaja fichas oncológicas, con lo que se levantará los datos de los pacientes para realizar una estadística general.
Cabe mencionar que el proyecto se desarrolla desde hace cinco años consecutivos a fin acompañar a los pacientes oncológicos y a sus familiares.