La Carrera de Historia de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (FAFI-UNE) fue acreditada por el plazo máximo de 6 años, luego de la evaluación realizada por pares evaluadores de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

Con este logro, esta casa de estudios culmina con broche de oro la tarea de autoevaluación ya que cuenta con el sello de calidad de sus seis carreras presenciales: Ciencias de la Educación, Psicología, Ciencias de la Comunicación, Matemática, Letras y ahora, también la carrera de Historia.

Estos resultados se consiguieron mediante el trabajo sostenido y mancomunado de toda la comunidad educativa de la FAFI-UNE, docentes, alumnos, egresados, directivos y servidores públicos, liderados por la Decana, Prof. Dra. Paola Sánchez de Vergara, y el Vicedecano, Prof. Mag. Carlos Mercado Rotela.