ANEAES acredita carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía

El resultado, se dio a conocer tras un riguroso proceso de auto-evaluación que la casa de estudios comenzó hace más de un año. Con esto, la unidad académica logra alcanzar una de sus metas, en busca de la calidad en la Educación Superior.

La visita de los pares evaluadores de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), se desarrolló durante los días 30 de marzo hasta el 01 de abril de este año. El objetivo, fue corroborar el plan de mejoras implementado por la Facultad, para la acreditación de la carrera de Ciencias de la Educación ante la Agencia acreditadora. El comité evaluador, estuvo integrado por René Flores de Chile, Carlos Romero de Uruguay y Perla Nancy Sosa de Wood de Paraguay. Durante la estadía, los profesionales se reunieron con directivos, funcionarios, docentes, egresados y alumnos, a fin de cotejar los documentos remitidos por la casa de estudios a la ANEAES.

La Lic. Blanca Tottil de Moreno, Decana de la Facultad de Filosofía, significó el logro obtenido por la institución a su cargo, al tiempo de mencionar, que es un anhelo de larga data que la casa de estudios viene esperando. La Lic.Tottil, mencionó que el desafío del proceso de auto-evaluación institucional comenzó a ponerse en marcha desde el año  2010, y para la cual, se conformó una Comisión especial integrada por directivos y docentes de la unidad académica.

En otro momento, la Decana resaltó el trabajo de todo el equipo humano que integró la Comisión de autoevaluación, al tiempo de indicar que por ahora, se aguarda recibir la resolución de la acreditación. Sostuvo que mientras tanto, los directivos y estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación, ya anticiparon el festejo por el sueño alcanzado.

La Facultad de Filosofía está dispuesta a seguir creciendo en busca de  la calidad en la Educación Superior. Además, se anuncia que  otra de la siguiente meta de casa de estudios es la acreditación de la carrera de Psicología.