La Dirección de Investigación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (FAFI-UNE) lanzó oficialmente tres materiales científicos y académicos: “Revista Científica el Búho”, VIII Edición, en versión digital; “Atrévete: experiencias de resiliencia profesional”, y el “Manual de Normativas y Procedimientos para el Trabajo Intelectual”, los dos últimos, en formato impreso y digital.

Durante el lanzamiento, se realizó una ponencia con el tema "La Universidad y el Trabajo Intelectual: Investigando desde el aula" que estuvo a cargo del Dr. Javier Numan Caballero, profesional con vasta trayectoria en el área de investigación, tanto nacional como internacional.

Estuvieron presentes, la Decana de la FAFI-UNE, Dra. Paola Sánchez, la Secretaria General Dra. Rosanna Dávalos, Director de Investigación Mag. Virginio Cano, la Coordinadora de Trabajo Final de Grado (TFG) Dra. Eusebia Raquel Arguello, directores, coordinadores, investigadores, orientadores de TFG, docentes, invitados especiales, entre otros.