La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (FAFI-UNE) organizó un festival para celebrar el Día del Folklore con danzas, músicas, declamaciones.

La actividad se realizó en el marco del proyecto denominado “Valorando lo nuestro”, desarrollado en conjunto por la Dirección de Bienestar Institucional, Prensa y Cultura, los docentes y estudiantes de la asignatura Guaraní de todas las carreras.

En el predio del estacionamiento, ubicado entre los bloques I y III de la FAFI-UNE, se desplegaron los stands con diferentes temáticas preparados por los estudiantes.

En la ocasión, se eligieron los mejores stands, los cuales quedaron de la siguiente manera:
- Primer puesto: Ciencias de la Educación, primer curso, primera sección.
- Segundo puesto: Psicología, segundo curso, primera sección
- Tercer puesto: Letras, segundo curso

Estuvieron presentes directivos, coordinadores de carreras, docentes, estudiantes e invitados especiales.