La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (FAFI-UNE) firmó un convenio de cooperación técnica con la Facultad de Teología y Ciencias (FATEC) de São Paulo, Brasil, con el propósito de trabajar en forma conjunta sobre los temas de interés para ambas instituciones.

El acuerdo fue firmado por la Decana de la FAFI-UNE, Prof. Dra. Paola Sánchez de Vergara, y el Rector de dicha institución, Prof. Dr. Marcos de Matos Palacio. En la ocasión, estuvieron presentes los directivos de ambas facultades.

El objetivo del acuerdo es establecer y reglamentar programas de cooperación referentes a la realización de estudios e investigaciones, consultorías, congresos, publicaciones, desarrollo de cursos y programas de capacitación, pasantías, entre otras actividades.