Un total de 206 alumnos de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (FAFI-UNE) defendieron sus proyectos de pasantía. Se trata de estudiantes universitarios de las distintas carreras que ofrece la institución.

La Pasantía Supervisada comprende un conjunto de actividades de formación de carácter teórico-práctico que fueron realizadas por el estudiante en un ente público o privado, con el fin de completar los conocimientos en su área de formación y colaborar en la solución de problemas y adquirir experiencias laborales.

Fueron varios temas desarrollados, tales como la pasantía en empresas en el área de Recursos Humanos, asistencia pedagógica a alumnos de escuelas y colegios, acompañamiento a pacientes de APAMAP, promoviendo la historia, asistencia administrativa y académica en la FAFI-UNE, hermoseamiento de bibliotecas de escuelas públicas, contención emocional a adolescentes, acompañamiento psicológico a niños, entre otros.