Los servidores públicos de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (FAFI-UNE) culminaron el curso de Diplomado sobre “Entornos virtuales de aprendizajes”, con una carga horaria de 350 horas.

La capacitación fue totalmente gratuita mediante un convenio de cooperación entre esta casa de estudios y la Fundación Acacia. Las clases se desarrollaron en forma virtual, de manera intensiva, con dos meses y medio de duración, el acompañamiento continuo de los docentes especializados en cada área.

Los temas abordados fueron los siguientes: uso de la plataforma, conceptos generales, entornos virtuales, planillas electrónicas, utilización de procesadores de texto, conectivismo, teoría de aprendizaje para la era digital, beneficios de apoyos visuales en el aprendizaje y medios, recursos didácticos y tecnología educativa.