La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (UNE) inauguró oficialmente el VI Congreso Internacional de Psicología, con el tema central “Salud mental: nuevos desafíos y paradigmas”. Se realizó ayer en el Centro Cultural “Mangore” Agustín Pio Barrios, con la conferencia sobre “Abuso sexual y feminicidios, nuevos paradigmas”, que estuvo a cargo de la Lic. Analía Gómez Malacalza y del Dr. Andrés Banicalzi.

En la ocasión estuvieron presentes el Rector Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, la Decana Dra. Paola Sánchez, el Vicedecano Mag. Carlos Mercado, el Decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica Ing. Agr. José Sánchez, miembros del Consejo Directivo, directivos, funcionarios, coordinadores de carreras, docentes, estudiantes y profesionales participantes.

Como invitados especiales, estuvieron el Prof. Gustavo Naon, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Argentina; Prof. Daniel Escribano, Decano del Departamento de Cultura, Arte y Comunicación de la Universidad Nacional de Avellaneda, Argentina; y la Dra Cecilia Aguilera, Decana de la Facultad de Humanidades Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Pilar (UNP).

En la ocasión, las hermanas Martha Lucía Bogarin Mercado y María Betania Bogarin Mercado deleitaron con sus canciones a los presentes. Ellas son niñas con discapacidad visual, del Centro de Formación Integral “Gumercindo Fernández” de Minga Guazú.

Mientras que las estudiantes del taller de teatro “Génesis de la expresión” desarrollado en la Facultad de Filosofía y promovido por la Escuela de Bellas Artes de la UNE, presentaron el teatro “Las Residentas”, bajo la dirección del Prof. Juan Bartolome Ortega Vera.

Cabe mencionar que el Lic. Ezequiel Acosta Saldívar ofició de traductor y el Mag. Luis Chávez, de maestro de ceremonia.