INNOVA

innovalog

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (FAFI-UNE) realizó la clausura del Taller de Teatro “Génesis de la expresión”, actividad que durante el año estuvo bajo la dirección del Prof. Juan Bartolome Ortega Vera.

La clausura consistió en presentaciones realizadas por los participantes del taller, realizadas en el salón auditorio Ñakurutü de la FAFI-UNE. Primeramente, cada alumno presentó como trabajo declamatorio, obras del poeta español Juan Ramón Jiménez, específicamente varios capítulos del libro: Platero y yo.

Posteriormente, algunos los participantes declamaron poesías de diferentes autores, galardonados algunos con el premio nobel de literatura y otros con el premio Cervantes. Como broche de oro, presentaron un fragmento de la obra teatral “Las Residentas”, obra del Prof. Juan Bartolomé Ortega.

Los actores fueron: Isaías Benítez, Adriana González, Leidy Encina, Mariam López, Marcos Portillo, Martha Portillo, Jade Genes, Gloria Godoy y Nancy Martínez, la mayoría ellos son estudiantes de las distintas carreras de esta casa de estudios.

Las clases del taller de teatro se realizaron en las aulas de la FAFI-UNE, fueron promovidas por la Escuela Superior de Bellas Artes de la UNE, mediante un convenio firmado entre ambas instituciones.