INNOVA

innovalog

La Coordinación de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (FAFI-UNE) inició la serie de actividades en conmemoración por el día del periodista. La primera actividad fue la conferencia sobre "Desinformación, manejo de noticias, libertad de expresión en la era digital", a cargo del Prof. Silvio Waisbord, de la Universidad George Washington.

El profesor Waisbord estuvo acompañado por el periodista Andrés Colman, quienes abordaron diferentes situaciones del ámbito periodístico en la actualidad. La conferencia contó con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay, a través del Programa de Conferencistas estadounidenses (Speaker Program), en cuya representación concurrieron Leanne Cannon y Gilda Gauto; mientras que por el Margaret Knight American Corner, espacio Americano de la UNE, estuvieron Yeruti Recalde y Susan Areco.

Para este 25 de abril, el tema será “Desafíos que plantea la I.A. para el periodismo digital”, a cargo del Lic. Kevin Nohl Eisenhut. Para el 26 de abril, día del periodista paraguayo, el tema escogido es “Periodismo, el oficio del buen decir”, con la Prof. Dulce María Monges.