La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (FAFI-UNE) llevó a cabo la conferencia magistral titulada "La Paz del Chaco en el contexto de las Relaciones entre el Paraguay y Bolivia", que estuvo a cargo del Dr. Ricardo Scavone Yegros, Director de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay.

El disertante abordó la Guerra del Chaco desde una perspectiva histórica y diplomática, analizando sus causas, desarrollo y consecuencias. También se refirió al proceso de la paz, posterior a la guerra, incluyendo la firma del Tratado de Paz, amistad y límites entre Paraguay y Bolivia.

El acto académico fue presidido por el Prof. Mag. Sandro González, Director Académico de la FAFI-UNE. Entre los presentes, estuvieron el Abg. Ronald Miguel Villalba Aguilera, Director de Relaciones Internacionales del Rectorado de la UNE; la Dra. Rosanna Dávalos de Krivorotoff, Secretaria General; Lic. Victorina Barrios Cáceres y Mag. Lilian Villalba, coordinadoras de carreras; Mag. Laura Acosta, encargada de Cultura; así como docentes y alumnos de la Facultad de Derecho y de la FAFI-UNE.

La organización estuvo a cargo de la Dirección de Bienestar Institucional, Prensa y Cultura, la Coordinación de Historia y la Dirección General de Relaciones Internacionales del Rectorado.