fafiponLa Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (FAFI-UNE) fue sede de una conferencia internacional en la que se presentaron dos ponencias relevantes: "La expansión del Homo sapiens en América del Sur" y "¿Qué son las Mentes Materiales?".

La primera ponencia estuvo a cargo de Gustavo Politis, representante del INCUAPA-CONICET, UNICEN y la UNLP, quien habló sobre el poblamiento original del Cono Sur. Por otro lado, Felipe Criado-Boado, del INCIPIT-CSIC, junto a Luis Martínez Otero (IN-CSIC-UMH) y Márcia Hattori (INCIPIT-CSIC), expusieron el segundo tema mostrando una investigación que examina la relación entre materialidad y cognición.

Entre los presentes, se encontraban la Arquitecta Ana Burró del Museo Tierra Guaraní y la Arqueóloga Mirtha Alfonso, así como las autoridades de la FAFI-UNE; la Dra. Paola Sánchez de Vergara, Decana; Mag. Sandro González, Director Académico; Mag. Laura Acosta, encargada de Cultura; Lic. Victorina Barrios Cáceres y Lic. Mirna Torales, coordinadoras de carreras, docentes y alumnos de la institución.

La organización fue impulsada por Itaipú Binacional, con el acompañamiento de la Dirección General de Relaciones Internacionales del Rectorado y la Dirección de Bienestar Institucional, Prensa y Cultura de la FAFI-UNE. El evento se realizó en el Salón Ñakurutû de la FAFI-UNE.