El Club de Lectura de la Sociedad Literaria de Universitarios (SOCILITUN) y la Carrera de Letras de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (FAFI-UNE), en conmemoración por el día del Libro Paraguayo, realizó un coloquio titulado "Yo, lector de Roa Bastos" en el Salón Ñakurutũ de la FAFI-UNE.

El coloquio tuvo como panelistas al Dr. José Luis Guggiari y la Lic. Alice Torres Bonnet, quienes compartieron sus conocimientos y reflexiones sobre la obra de Augusto Roa Bastos, uno de los escritores más importantes de la literatura paraguaya. La moderación del coloquio estuvo a cargo del pasante Yeison Schneider.

La actividad contó con la presencia de la Dra. Paola Sánchez de Vergara, Decana de la FAFI-UNE; la Mag. Dulce María Monges, docente jubilada de la institución; la Lic. Mirna Torales, Coordinadora, junto a docentes y alumnos de la carrera de Letras.

SOCILITUN es un proyecto de pasantía que busca fomentar la lectura de obras diversas, ofrecer talleres de redacción y promover la escritura de narrativas breves. Los encuentros se realizan todos los sábados.