Ambas son de la Facultad de Filosofía de la UNE y viajarán a Europa en el mes de setiembre por un periodo de diez meses.

La despedida a las beneficiarias se dio lugar el lunes 29 de agosto en horas de la mañana en la sala de gabinete del Rectorado, a cargo del rector, vicerrector y el director de Relaciones Internacionales.

Se trata de la universitaria Naomi Lauseker quien viajará a Irlanda para estudiar Relaciones Internacionales en la University College Dublin. La misma, explicó que una vez culminado el curso en el extranjero, convalidará los resultados de puntuación con el sistema educativo de Paraguay.

Por su parte, la estudiante Liza Arce, otra de la beneficiaria, viajará a España para estudiar Educación Social en la Universidad de Burgos. La becaria, comentó que se enteró del programa a través de la pagina web del Rectorado y que lo motivó a postularse. Añadió que el beneficio obtenido fue posible gracias al apoyo brindado por la Dirección de Relaciones Internacionales del Rectorado para la tramitación de los procesos.

El Consorcio integra a universidades de América del Sur de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. De Europa, integran Alemania, Eslovenia, España, Francia, Irlanda, Italia y Portugal.

La beca es financiada por la Comisión Europea y sus principales objetivos son: Promocionar el espacio europeo de educación superior, mejorar e impulsar las perspectivas de carrera de los estudiantes, promover el entendimiento intercultural mediante la cooperación con países de América del Sur, de acuerdo con los objetivos de política exterior de la Unión Europea (UE), para contribuir al desarrollo sostenible de América del Sur en el área de Educación Superior.

El programa incluye un billete de ida y vuelta, un seguro médico y asistencial, los gastos de emisión de visado, las tasas de matrícula en la universidad de destino y una beca mensual durante el periodo de movilidad según la normativa de los proyectos Erasmus Mundus.