La organización estuvo a cargo del Foro de Periodistas Paraguayos (FOPEP), en coordinación con la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Paraguay.

La actividad tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Filosofía el pasado 06 de septiembre a las 19:00 horas.

La pionera en periodismo digital, Janine Warner, compartió su vasta trayectoria con los estudiantes, docentes y profesionales del área de Comunicación de la zona. Janine, dirigió los sitios web del periódico The Miami Herald al final de los años 1990, brinda cursos en español en línea a periodistas y emprendedores digitales y es autora de 25 libros acerca de internet.

En una entrevista con nuestro medio, la profesional incentivó a los jóvenes que están empezando a estudiar la carrera de Periodismo para ser creativos e inventar algo nuevo, considerando que el internet, actualmente ofrece una gran facilidad para realizar las publicaciones.

Por su parte, el profesor Licenciado Gustavo Benítez, Coordinador de la carrera de Ciencias de la Comunicación, de la Facultad de Filosofía, destacó la importancia de generar este tipo de encuentros más aun con la disertación de una profesional de gran trayectoria en el Periodismo digital. Al mismo tiempo, puntualizó que la UNE es la única universidad del interior del país que tuvo el privilegio de contar con su presencia.

En otro momento, el profesor Gustavo Benítez,  resaltó que los temas abordados por la periodista extranjera, fueron de mucha importancia y que servirá para mejorar algunos aspectos que hace falta a nivel local.

Por otro lado, Clarisse Armoa, estudiante de 1er. año de la carrera de Ciencias de la Comunicación, mencionó que la oportunidad sirvió para aprender sobre la importancia del Periodismo digital.

En la misma fecha pero en horas de la mañana, la periodista dictó otro taller en el Hotel Acaray sobre investigación y reportaje online y el uso de sitios o portales como fuentes fidedignas y equilibradas.