Entre los logros destacaron el Aseguramiento de la Calidad ante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), y la habitación de carrera inclusiva.

Del evento participó el Rector, docentes y funcionarios de la mencionada unidad académica, además, representantes de autoridades políticas de la zona.

El acto se realizó el pasado 20 de diciembre en las instalaciones del salón auditorio de la referida casa de estudios. Durante el encuentro, el Rector de la Universidad Nacional del Este (U.N.E.), Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, en su alocución, valoró el aporte de todo el plantel de profesionales de la FAFI como de  las demás unidades académicas, con miras a lograr el Aseguramiento de la Calidad institucional ante la ANEAES. Además, resaltó la importancia de la implementación de la carrera inclusiva desde este año en la referida casa de estudios.

Por su parte, la licenciada Blanca Tottil de Moreno, Decana de la Facultad de Filosofía, dijo estar contenta por los logros obtenidos, y por sobre todo, por la acreditación de la carrera de Ciencias de la Educación ante la ANEAES. En ese contexto, sostuvo que el hecho es muy importante para la Facultad, considerando todos los obstáculos presentados a lo largo del proceso. En otro momento, la Lic. Tottil, señalo que para el 2017, se vienen muchos más trabajos, empezando con el plan de mejoras, en el marco de la autoevaluación institucional que está en plena ejecución.

La Vicedecana de la FAFI, Prof. Magister Antonia Rolón de Villagra, manifestó que los resultados obtenidos, fueron gracias a un trabajo realizado con ahínco y con mucho sentido de responsabilidad de todos los involucrados. Fue al tiempo de expresar que aún restan muchos desafíos en los años venideros, teniendo en cuenta que lo alcanzando hasta ahora se debe mantener por cinco años. Asimismo, puntualizó que otro de los desafíos de la Facultad, es la acreditación de más carreras.

En la oportunidad, los directivos de la casa de altos estudios, procedieron a la entrega de reconocimientos por el apoyo brindado de parte de la Gobernación del Alto Paraná, Municipalidad de Ciudad del Este y el Rectorado de la U.N.E.

El Secretario de Educación del Gobierno Departamental, Lic. Edgar Franco, agradeció por el gesto en representación del Gobernador.